Descubra cómo los datos relacionados a la calidad del aire en interiores ayudaron a atraer a numerosos inquilinos a un edificio comercial en desuso. Ahora es notoriamente eficiente desde el punto de vista energético
Muy pocos creían que este antiguo edificio comercial tuviera futuro, pero la implementación de Airthings para Empresas permitió que los propietarios pudieran ofrecer un entorno de trabajo confortable y llevar a cabo mejoras de forma asequible.
Objetivo
Cuando un edificio comercial de cuatro mil metros cuadrados se convirtió en “Proptech Bergen”, la mayor parte del espacio de trabajo llevaba cinco años desocupado y gran parte del equipamiento técnico del inmueble era viejo, había quedado obsoleto o estaba roto. Sin embargo, esta “moderna comunidad de oficinas” es ahora un reclamo para nuevos inquilinos y un modelo para otros propietarios de edificios.
- Este potencial espacio de trabajo llevaba años desocupado y gran parte de los equipos técnicos del inmueble eran viejos, habían quedado obsoletos o estaban rotos.
- Los problemas de mala ventilación tampoco contribuían a crear un espacio atractivo.
Pero transformar el inmueble en un “laboratorio de innovación” que sirviera de reclamo para nuevos inquilinos no supuso una costosa renovación ni la instalación de tendido eléctrico.
En lugar de ello, empezaron a abordar rigurosamente los problemas relacionados con la calidad del aire utilizando Airthings para Empresas.
Resultados
- Proptech Bergen redujo los costes energéticos en un 20 % reduciendo la temperatura 4 grados durante la noche y los fines de semana.
- Se ahorraron las visitas de especialistas en climatización que habrían costado unos 18.000 euros.
- Combinaron la infraestructura existente con la colocación estratégica de sensores y monitores de última generación para mejorar el entorno y reducir los costes.
Transformaron un espacio deteriorado y sin uso en un “edificio inteligente” y un centro tecnológico inmobiliario que los medios de comunicación describieron como la versión noruega de Silicon Valley.