Actualmente existen más de 14.000 gimnasios de CrossFit gestionados de forma independiente. Todos son únicos en cuanto a diseño, tamaño y construcción. Con una presencia y diseño tan variado, ¿cómo pueden los gimnasios de CrossFit aplicar estrategias sencillas para garantizar aire de buena calidad a sus socios, empleados y visitantes? Para averiguarlo, hemos hablado con Synergy John’s Creek, un afiliado de CrossFit en Estados Unidos
Contexto
Synergy Johns Creek, una comunidad de fitness que presta servicio a Johns Creek, Suwanee y South Forsyth, quería asegurarse de dar prioridad a la salud y el bienestar de sus clientes y empleados. Allí, la comunidad ofrece un entrenamiento funcional experto y coaching para ayudar a las personas a estar en forma y fortalecerse, y la calidad del aire es, por supuesto, una parte importante de esto. No en vano, al hacer ejercicio, la respiración aumenta de 15 veces por minuto a 40-60 veces por minuto. Con este consumo extra de aire, asegurarse de que el aire de los gimnasios sea saludable debería ser una prioridad para todas las instalaciones de fitness.
Objetivo
Encontrar la solución adecuada, y no solo identificar el problema, es un reto clave para muchos gimnasios que buscan mejorar la calidad del aire en sus instalaciones. La preocupación por el aumento de los costes y las soluciones complejas en ocasiones termina por disuadir a los clientes, lo que a menudo se traduce en una mala calidad del aire para los visitantes y los empleados. Por suerte, este caso práctico pone de manifiesto el impacto positivo que la ventilación natural, es decir, la apertura de una puerta o ventana, puede tener en la calidad del aire interior, siempre que se disponga de los datos necesarios para tomar las decisiones.
Empiece a supervisar hoy mismo con Airthings para Empresas
Solución y resultados
Después de instalar una solución Airthings para Empresas en el gimnasio de CrossFit, pudieron comprobar que la calidad del aire podía mejorarse considerablemente mediante pequeños cambios.
- Reducción del dióxido de carbono
Los niveles de CO2 eran más altos que la media en las clases de la mañana, debido a que las puertas estaban cerradas durante esas clases. La solución más sencilla fue abrir las puertas durante las clases para que entrara aire fresco antes de que llegaran los socios, garantizando así unos niveles saludables de CO2 en el gimnasio.
- Revisión del horario de limpieza
Se registraron niveles más altos de sustancias químicas en el aire (COV) cuando se reallizaba la limpieza de los suelos y los equipos, por lo que el personal introdujo un nuevo horario de limpieza para reducir la exposición de los empleados, los miembros y los visitantes a los COV. - Valoración del riesgo de COVID
En respuesta al COVID-19, el CDC sugiere que un objetivo potencial de referencia para una buena ventilación son las lecturas de CO2 por debajo de 800 ppm2. Con la solución Airthings para Empresas, el gimnasio es capaz de controlar los niveles de CO2 con precisión y hacer cambios sencillos para mantenerse por debajo de los niveles recomendados.
Desde su instalación, Synergy Johns Creek ha tenido una media de 571 ppm de niveles de CO2, 47 % de humedad relativa y 145 ppb de sustancias químicas en el aire (COV), situándose dentro de los parámetros recomendados por el Centro de Control de Enfermedades, la Agencia de Protección Ambiental, la Organización Mundial de la Salud y ANSI/ASHRAE3. El uso correcto de la ventilación natural puede resolver muchos problemas en cuanto a la calidad del aire. El truco está en saber cuándo abrir y dejar entrar el aire fresco.
Consulte a uno de nuestros expertos para conocer el paquete CrossFit y descubrir cómo Airthings para Empresas puede ayudar a su gimnasio. Póngase en contacto →
Fuentes:
- ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4818249
- .cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/ventilation.html
- Datos anónimos recopilados con permiso entre marzo y abril de 2021.